Estoy aburrido del spam.
En general me molestan mucho las cosas que me hacen perder tiempo y que no son por elección propia, como hacer una cola eterna para un trámite sencillo, o esperar porque alguien llega tarde a una reunión. Trato de evitarlas siempre que puedo.
El spam es una de esas cositas molestas que hacen perder tiempo. Por suerte, con los años el problema se ha atacado con bastante éxito - el filtro de spam de Google, por ejemplo, es extremadamente eficiente.
El spam que realmente me está molestando es nuevo : spam por SMS. Uno podría pensar que como la telefonía celular está mucho más regulada que internet, prácticamente no debería existir spam por SMS, ya que al carrier le resultaría fácil filtrarlo. Excepto por un detalle : la única fuente de spam en mi celular es, irónicamente, ANCEL.
No me entra en la cabeza que sea el propio carrier, que es un ente estatal, sea el que me llena de spam. En todas partes del mundo civilizado está prohibido (y penado con multas y carcel) mandar spam. Los propios términos del contrato de mi ADSL, por ejemplo, dicen claramente que no se puede mandar spam. ¿Y por casa como estamos? ¿Que pasa con ANCEL? ¿Donde está la URSEC, que supuestamente se dedica a fiscalizar este tipo de cosas? ¿No saben que ANCEL llena a sus usuarios de spam, o están haciendo la vista gorda? Por supuesto, la pregunta es retórica.
Para peor, hará dos o tres semanas me mandó un spam de ANCEL diciendo algo así como "Si usted no desea recibir más promociones de ANCEL, conteste este mensaje con la palabra NO". Lo hice inmediatamente. El spam pareció disminuir durante unos días (producto del efecto placebo, tal vez), y luego volvió.
Me pregunto para qué hicieron este falso opt-out. Mi teoría es que no se esperaban que el 95% de los usuarios les respondiera "¡¡¡NO!!! ¡¡¡Por favor, déjenme en paz!!!" y por lo tanto decidieron ignorar convenientemente los resultados. Way to go, falsa democracia. O quizá tenían curiosidad científica por conocer el tiempo de respuesta promedio de los SMS de ANCEL. No lo se.
Ya estaba suficientemente frustrado con el spam de ANCEL, cuando la semana pasada recibí dos llamadas de mensajes grabados con contenido político. Las corté inmediatamente. Una era de un candidato colorado, si no me equivoco. Pero la otra fue muchísimo peor -decía ser del "centro de atención al votante" recordándome que Danilo Astori iba a realizar un acto en la zona. ¿"Centro de atención al votante"? Que simpático, que bueno que existan para informarme de los actos de los distintos candidatos, así puedo estar al tanto de la campaña.
Pero esperen. Me llamó una sola vez y fue para avisarme del acto de Astori. ¿Será que "centro de atención al votante" es un nombre pensado para hacerme creer que tienen algún tipo de imparcialidad? ¿Por qué el mensaje no dice "La campaña de Astori quiere recordarle sobre el acto de Astori"? Si está bien hacerlo, den la cara. El hecho de que se escuden tras un nombre aparentemente imparcial demuestra que está mal y lo saben. No me mientan de forma tan evidente, no soy estúpido y buena parte de los votantes tampoco.
21 may 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)