Hace varios dias que estamos dando vueltas por distintas ciudades de Inglaterra y Escocia. Pasamos brevemente por Salisbury donde hay una catedral muy linda y Bath donde hay baños romanos.
Pasamos la noche en Birmingham, acampando en el jardín de la casa de un colega mío. Al otro día salimos hacia Liverpool, donde nos quedamos en la casa de un amigo de una chica de la camioneta. Visitamos una playa desde donde se ve la orilla de Gales y The Cavern, el boliche donde tocaron los Beatles por primera vez. Arrancamos hacia Glasgow - yo nunca me di cuenta en qué punto entre Liverpool y Glasgow pasamos de Inglaterra a Escocia, pero acá estamos. Pasamos por una especie de "ciudad ideal" del siglo pasado, New Lanark, que está en un valle al que hay que llegar caminando... el valle es espectacular, con cascada y todo... la ciudad está inmaculada, prolijísima,... y desierta, al extremo de resultar totalmente creepy. Me hizo acordar muchísimo a Los Ríos Púrpura.
En Glasgow realmente no hay mucho para hacer, pero los paisajes son espectaculares - y quiero decir, ESPECTACULARES. De Glasgow salimos hacia Inverness, la ciudad en el extremo norte de Loch Ness - y paramos cada 5 minutos para mirar el paisaje y nada mas. Almorzamos en la orilla de Loch Lomond, y seguimos camino al norte, yendo por carreteras que bordean el lago y las montañas. Paramos para ver iglesias, castillos, que están por ahí tirados, en muchos casos ni siquiera señalizados. A las 23:30 todavía hay claridad, ya que estamos muy al norte, así que los días rinden muchísimo.
Luego de varios días haciendo P y quedándonos en casa de conocidos, fuimos a nuestro primer camping - fue nuestro bautismo de fuego, o de lluvia, mejor dicho - comprobamos que fué buena idea comprar carpas Two Seconds y un gazebo, bajo el cual cocinamos. Comida típica de camping - Ale hizo Strogonoff de pollo y yo hice panqueques para el desayuno. Si señores, es duro hacer camping.
Ahora estamos en Inverness, lo mas al norte que vamos a llegar en esta etapa, y en un rato empezamos a bajar, pasando por Edimburgo, camino a Londres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario