(27/6 15:32) Estoy sentado en la camioneta que será mi hogar durante los próximos 5 meses, en las afueras de Paris, frente a una obra famosa llamada Villa Savoye, donde la banda de arquitectos que me acompaña está maravillada. Que barato se divierten.
Estos días en Paris estuvieron muy buenos. París es una ciudad muy linda, y a diferencia de Tokyo, Paris coincide con mi imagen de Paris. Es una ciudad baja, con casi todos los edificios de 4 pisos (planta baja comercial, 2 pisos de viviendas, ultimo piso para altillos de artistas - eso fué obligatorio en alguna época y por eso es tan característico). Por otro lado, está llena de monumentos y edificios espectaculares - catedrales, por supuesto, pero también castillos, palacios, plazas con estatuas, incluso los puentes sobre el Sena están extremadamente decorados.
Por suerte el Louvre está muy bien ubicado - tuvieron la amabilidad de construirlo a dos cuadras de nuestro apartamento (realmente, Ale y Bbn se pasaron al conseguir esto). Estábamos a distancia de caminata de Champs Elysees (hmmm), el Arco del Triunfo (imponente), Notre Dame (espectacular), y bastante cerca de muchas otras cosas que visité - la Torre Eiffel (impresionante), las catacumbas (creepy), la Bastilla (hmmm), la Basilica del Sacre Coeur (una chafa), el Moulin Rouge (una chafa), la Tumba de Napoleón (impresionante) en el Hotel de Inválidos (muy interesante), el Arco de la Defensa (enorme), el Museo Carnavalet (hmmm), y como no podía ser de otra manera, la Plaza Gambetta (una reverenda poronga). También hicimos algo de vida nocturna, al estilo parisino - compramos queso y vino (el mas barato, de €1.16, está muy bueno según los entendidos) y nos fuimos a hacer un "picnic" al Puente de las Artes, uno de los que cruza el Sena, donde hay un movimiento comparable al de 26 de Marzo en Montevideo.
El Louvre en sí es interesante, aunque me quedo con el Museo Británico. Mantengo mi plan de pasar 2 o 3 dias de los de Londres recorriéndolo con calma, algo que no pude hacer en 2006. Pero sí, vi a la Mona Lisa, la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo, y me arrodillé frente a la pirámide invertida, que es una misión importante, según ese documental de Dan Brown. Si bien las entradas a todos estos lados no son caras (Louvre €9 por ejemplo), sí suman con la cantidad - y en ese sentido nos han venido bárbaro nuestros "carnets" de "prensa" (hechos en Corel). Si bien nos miran con desconfianza en algunos lados, hemos entrado gratis a casi todos lados. Confieso que al principio me daba mucha cosa usarlo, pero se me fué pasando.
Ayer de mañana nos entregaron las camionetas, y fuimos directamente para el Castillo de Versailles. El lujo y la escala de ese castillo son indescriptibles. Después de verlos, e imaginando la pobreza que debía existir en el resto de Francia, se entiende un poco mejor la forma violenta en que estalló la revolución. Hoy de mañana finalmente devolvimos el apartamento, embutimos una cantidad inimaginable de valijas, bolsos, y artículos de camping en nuestra Renault Traffic, y partimos rumbo a Lille, nuestro último destino en Francia antes de irnos a Gran Bretaña.
Hoy empieza oficialmente esta segunda etapa del viaje, que nos genera bastante expectativa y en cierta forma, mucha ilusión, en el sentido de "esto va a estar muy bueno".
A falta de mejores opciones, y dado que mis colegas aún no han vuelto, creo que voy a optar por visitar la famosa Villa Savoye.
(16:28) Fui a la Ville Savoye y la única razón por la que no exijo que me devuelvan la plata es porque entré gratis. Lo que saqué de positivo es la tapa del album de fotos del viaje - la foto se titula "¿a ESTO me trajeron?"
---------------
(29/6 8:53) Estoy cruzando el Canal de la Mancha en un ferry desde Dunquerke hacia Dover. Las ultimas... 24? 48? horas han sido tan intensas que voy a tratar de recapitular todo lo que pasó.
De Paris nos fuimos con la camioneta rellena hacia Lille, parando en la Ville Savoye, como les conté. Llegamos a Lille alrededor de las 19:30 y nos pusimos a buscar el Carrefour, para terminar de equipar la camioneta (nos faltaba todo el equipamiento de cocina y varias cosas de camping). Ya pasó en generaciones anteriores y nos pasó a nosotros : nunca logramos llegar, a pesar de estar una hora y media dando vueltas alrededor del edificio, que veíamos de lejos, pero nunca del lado correcto de las vias del tren y la autopista.
Derrotados, con mucho frío, sin acceso fácil a nuestras valijas (que íbamos a reorganizar luego de la compra), y sin comida, paramos en un localcito minusculo de pizzas. Se ve que nos vieron la cara de hambre y frío porque nos regalaron tiramisú de postre. Además nos pasaron un tip de donde acampar - salimos hacia una pequeña ciudad llamada Seclin, donde luego de una serie de vueltas llegamos al jardín exterior de un centro ecuestre... así que alrededor de la 1 o 2 de la mañana, armamos campamento por primera vez. La verdad que las carpas y los colchones inflables, si bien fueron caros, son excelentes - las carpas Two Seconds de Quechua son increíbles, prácticamente las sacás de la bolsa, las tirás al aire, y caen hechas. No kidding.
Nos despertamos temprano el 28, levantamos campamento, y nos fuimos a la oficina de información turística para pedir instrucciones de como llegar al mítico Carrefour... que resultó estar a 5 cuadras y ser fácilmente accesible, si uno tenía un mapa. En la camioneta, que estaba rellena al mango, metimos una nueva heladera, dos sets de ollas y sartenes, un cubo con cajones, y provisiones para 8 personas duante 3 o 4 dias. Es realmente increíble como de alguna manera logramos embutir tanta cosa y además dejar los carry on accesibles, la heladera accesible desde los asientos y con ventilación, y el organizador accesible en la valija. Es un tetris, a tal punto que sacamos fotos e hicimos diagramas para poder reproducir esta organización.
Con la camioneta armada y después de que los arquitectos vieran algunas obras en Lille, salimos de tardecita hacia Calais, donde el plan era tomarnos el ferry de las 12 hacia Dover, Inglaterra. Llegamos después de las 12 y el precio que nos pasaban era altísimo, así que dimos vueltas por la ciudad hasta encontrar de milagro una placita con una tenue señal de Wifi. Buscamos opciones, y descubrimos que había ferries mas baratos desde Dunquerque, a 40 km de Calais. Llegamos al puerto de Dunquerque a las 2:30 am, compramos pasajes para el ferry de las 8:00, y a las 3 de la mañana armamos las carpas en el estacionamiento del puerto, al lado de la camioneta. Si señores, en dos dias ya acampamos en los lugares más bizarros. 3 horas mas tarde, a las 6 de la mañana, nos despertamos, rearmamos el puzzle de la camioneta, y aquí estamos, cruzando el Canal de la Mancha - donde por absoluto milagro, hay wifi. Así que voy a intentar mandarles este mail y algunas fotos.
Perdón por la incomunicación de los últimos días - en París fuí teniendo peor acceso a internet cada día, y desde que agarramos la camioneta tenemos poco acceso a internet y además dificultades para cargar las baterías. Ahora vamos a dar vueltas por varias ciudades de inglaterra y en una semana mas o menos llegamos a Londres!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario