(4/6, 20:16) Hola a todos desde la tierra de los kebabs. Desde que estuve en Madrid estaba deseando volver a encontrar kebabs auténticos, y acá me puedo sacar las ganas - de hecho todas mis comidas acá han sido kebabs.
Nuestra suerte definitivamente ha cambiado, desde el momento en que salimos de India. Ya les conté la experiencia de Petra, y ahora que estuve un día en Estambul, puedo decir que es una ciudad preciosa. Es limpia, prolija, los turcos son super simpáticos (si bien un poco babosos, según las chicas), es hasta pintoresca con sus calles de adoquines y el tranvía, tan moderno como los trenes de Tokyo, pero que para en la vereda. Está soleado, el clima es agradable, se ve el mar, se come bien a un precio razonable. El hostel está a 3 o 4 cuadras de las zonas mas turísticas. En resumen, es un lugar donde uno podría quedarse a vivir, a diferencia de India, donde todos queríamos huir lo antes posible, o Nepal, que era muy pintoresco pero claramente no daba para mas de 3 o 4 días.
Estuvimos por la Mezquita Azul y por Santa Sofía, que es bastante espectacular. Después anduvimos por un gran mercado de chucherías, que en realidad es practicamente un shopping camuflado de mercado. De nuevo, los vendedores te hablan en el idioma que quieras, aunque son infinitamente más educados y menos pushy que las chinas que te agarraban los brazos o de los indios que te perseguían con su mal olor. Es interesante ver que los únicos vendedores ambulantes / artesanos hippies que no hablan al menos cinco idiomas son los uruguayos. Hasta en eso estamos por detrás de China, Turquía, India e incluso Nepal.
(5/6) Hoy anduvimos por el mercado de las especias (donde tienen una cosa exótica llamada "yerba mate" a 30 euros el kg) y después cruzamos en ferry al otro lado del Bosforo - de Europa a Asia durante un rato. Se confirma lo que pensábamos, Estambul es una ciudad muy linda y Turquía es un país civilizado. Por primera vez desde que salimos de San Francisco, se ven gatos en la calle - así que sospecho que por primera vez desde que salimos de San Francisco, los sandwiches de pollo son realmente de pollo.
Además en Estambul aprendimos la palabra más divertida en lo que va del viaje. Hemos aprendido varias en distintos idiomas, pero nada supera esta. Es más, parece un chiste. "¿Sabés como se dice 'baño de hombres' en turco?" Aunque ud no lo crea, se dice "lavabolarda"... eso creemos, al menos, pero lo cierto es que adentro del baño de hombres había un cartel que decía "Lavabolarda bla bla bla", y era demasiado bueno como para no aceptarlo como traducción!
Mañana seguiremos dando vueltas por acá, y pasado mañana por el mediodía salimos para El Cairo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario