(2/6 23:45) Cuando te hablan del viaje de arquitectura, lo menos en que pensas es en una habitacion single de mas de 100 euros la noche y con pension completa. Y menos que sea cortesia de su majestad el Rey de Jordania. Entonces que hago escribiendo desde esta comoda cama king size?
Ayer todavía estabamos en ese lugar alejado de la mano de Dios, Shiva, Vishnu y Ganesh conocido como Delhi. Debido a la pesima ubicacion del "hotel", no habiamos visto la ciudad en si, por lo que teniamos esperanzas de que India aun pudiera sorprendernos positivamente. Fuimos primero a un mercado y despues a una plaza en una zona comercial - la rambla de pocitos de Delhi, como dijo alguien. Y no hubo sorpresas : tanto el mercado como el parque eran feos, sucios, y estaban llenos de indios. Que nos miraban con mas o menos disimulo (yo iba con 4 chicas, pero nos miraban parejo) y nos sacaban fotos.
Volvimos de noche al hotel, los cinco embutidos de alguna manera en el unico asiento de un vehículo indescriptible, cruza de moto y carrito, parecido a algunos que se ven en Montevideo haciendo deliveries, pero mas precarios. El bungy jumping del otro día requirió coraje y generó adrenalina, pero no se compara con 16 km por autopista en este vehículo, manejado expertamente por un viejito con pinta de hecho pelota, que sin embargo nos llevó a destino sanos y salvos.
Luego de bañarnos, empacar y dormitar una hora, salimos para el aeropuerto. Las caras de la gente lo decían todo : al fin nos vamos de India! No hablé con nadie que me dijera lo contrario. De hecho, somos partidarios de que Pakistan e India finalmente armen una guerra nuclear y se borren del mapa mutuamente - el pobre Pakistan no nos hizo nada, pero estamos dispuestos a sacrificarlo si se lleva a la India consigo.
La mayor parte de la gente hacía Delhi -> Amman -> Estambul, llegando hoy a Turquía. Un pequeño grupo de nosotros (10 personas) habíamos decidido quedarnos una noche en Amman, para ir a visitar Petra, a unos 200 km.
Al llegar a Queen Alia International Airport, Amman, empezaron las gratas sorpresas. A pesar de que el vuelo salió 1:45 tarde, los compañeros no perdieron la conexión; por pasar solo una noche, nos consideraron pasajeros en tránsito y no nos cobraron por la visa. Y lo mejor de todo esto es que por ser pasajeros en tránsito, la aerolínea nos mandó un ómnibus para que nos recogiera del aeropuerto y nos llevara al hotel. Pero no al hostel de 8 euros que habíamos reservado - sino a un hotel de verdad, cortesía de la aerolínea, creo que dedicado principalmente a alojar a sus pasajeros en tránsito (Jordania tiene petróleo, aguanten los países ricos!). Así terminé en esta fantástica cama king size.
Casi en seguida salimos para Petra, donde llegamos luego de 3 horas en ómnibus. El paisaje del camino no pudo ser mas aburrido - desierto y mas desierto. La única emoción fue ver algunos remolinos de arena o como se llamen.
Petra es una ciudad excavada en las paredes de roca de un cañón, durante siglos sepultada y considerada un mito como la Atlántida, y probablemente conocida porque el final de Indiana Jones III se filmó por ahí. Mi opinión, y la de muchos otros, es que Petra fué uno de los puntos altos del viaje - puedo decir que fue uno de los pocos lugares que superó mis expectativas, que en este caso además eran altas. Petra es espectacular. Cuevas, templos, un anfiteatro entero tallados en la roca. La escala de todo esto es dificil de describir y estoy seguro que las fotos no le hacen justicia.
El plan para mañana (3) es arrancar sobre el mediodía hacia Estambul, donde me reencontraré con Ale, Bbn, y el resto de la gente. En este hotel lo único que no hay es internet, así que es posible que este mensaje llegue con laaaaaaaaaaaag (TM)
(3/6 16:39) Acabamos de llegar al hostel en Estambul, Turquía. Lo poquísimo que vimos de la ciudad para venir del aeropuerto hasta acá nos gustó mucho, así que en minutos salimos a recorrer. Me quedo 3 o 4 dias por acá y tengo wifi en el lobby, así que vuelven los updates regulares, las anécdotas bizarras y las fotos ilustrativas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario