Almorcé una vez en McDonalds y otra en Burger King. Creo que hace años McDonalds pretendía ser "comida rápida y barata" - hoy por hoy sigue siendo rápida pero no barata. Un combo me salió $17 argentinos ($127 uruguayos, unos 6 dólares) y por poca plata más se podía comer bien en una parrillada. Y estoy hablando de Florida y Lavalle, precios para turistas.
Por otra parte, los locales ya no parecen una cosa genérica de plástico - los McCafé por ejemplo son super prolijos, y el local de BK en Florida y Corrientes estaba bárbaro - era un edificio antiguo, de tres pisos, con escalinatas y techo abovedado. Capaz que dentro de una o dos generaciones McD y BK son restaurantes finos.
De todas formas, cuando uno está de viaje tanto McD como BK cumplen otras funciones :
- Familiaridad. En Bs As es casi lo mismo que acá, pero en otras partes del mundo te ofrecen comida conocida a precios conocidos. Parte de lo divertido de viajar es probar comidas locales, pero a veces simplemente querés comer y seguir de largo.
- Baños. En general McD y BK tienen baños prolijos y limpios. Muchas veces, un baño es el único lugar semi-privado que podés encontrar en la ciudad, sin volver al hotel. El año pasado viví 6 horas en un aeropuerto (Dulles, Washington DC) y descubrí que los baños se pueden utilizar para todo tipo de cosas (no piensen mal), tales como descalzarse y descansar los pies, cambiarse, lavarse los dientes, refrescarse un poco, incluso hacer un poco de estiramiento y descontracturarse.
Para las cenas, el primer día descubrí un tenedor libre que ofrecía comida china, parrillada, salad bar y sushi por $14 (bebidas a $4). Sin duda, comida infinitamente mejor que en McD o BK, al mismo precio. La selección de sushi era bastante limitada (solo maki, y poca variedad), pero en general se comía bárbaro. Cené las tres noches ahí.
Tengo el problema de comer demasiado rápido. Puedo almorzar o cenar en 10 o 15 minutos y eso no es bueno. Creo que me agarré la costumbre en la época de la escuela, cuando tenía que almorzar corriendo porque me pasaba a buscar la camioneta. El tema es que una de estas noches, en el tenedor libre, decidí comer lento, a ver cuanto me llevaba. Me tomé todo el tiempo del mundo... masticando... correctamente... cada... bocado... aproveché a probar una variedad interesante de platos. ¡Logré meter 55 minutos! Tengo que hacer esto más a menudo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Tenemos que ir a comer combo 4!!!
La cuarto de libra está 40 pesos hasta no se cuando. Jejeje...
Deberías meditarlo, es tan rica...
=D
Publicar un comentario