El 6 de agosto de 1945, a las 8:15 am, 300 metros arriba del punto donde saqué la foto, detonó Little Boy, la primer bomba atómica utilizada en una guerra. En segundos, la ciudad quedó arrasada, manteniendose en pie unas pocas estructuras - incluyendo esta, hoy conocida como Atomic Bomb Dome.
Probablemente a uds la foto no les diga mucho, pero estar en ese parque, ver las vigas de metal retorcidas con mis propios ojos, me resultó sobrecogedor. Una experiencia realmente fuerte. No es lo mismo leer sobre Hiroshima en Wikipedia o ver un documental, que estar ahi, imaginarse la bomba detonando a 300 metros sobre tu cabeza, mirar alrededor y imaginarte la ciudad desapareciendo...
En fin, no creo que logre transmitirles lo que sentí al estar ahi.
Hoy arrancamos temprano desde Kumamoto, y tras 1500 km en 6 horas a bordo del Shinkansen, volvimos a Tokyo. Hiroshima fué una escala en este viaje. El Shinkansen ya es una experiencia cotidiana, pero aún así interesante. Cada vez que se mete en un tunel, se te tapan los oídos - las consecuencias de un tren metiéndose en un tunel con poco espacio a los costados a 250 km/h. Cuando nos cruzamos con el tren que viene en la otra dirección (el cruce a 500 km/h combinados dura unos pocos segundos), el tren se inclina perceptiblemente por el viento que genera el otro tren.
Estoy un poco harto de comer sushi. En cualquier supermercado que te metas, donde debería estar la sección de comida congelada, hay bandejitas de sushi y de tallarines con salsas y cosas raras. Quiero una milanesa 4 quesos de Venecia!
Recien hace unos 10 dias que estoy de viaje, pero la verdad que el overload para los sentidos es tal, que siento como si hubiera estado toda la vida tomando trenes en japonés...
Mañana, y por los próximos 5 días, Tokyo y sus alrededores. Probablemente sea el plato fuerte de japón. Después arrancamos para Beijing, China.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario