24 may 2008

RdA IX : Hong Kong II

Me voy de Hong Kong con una sensación agradable, a pesar del calor y humedad insoportables.

En Hong Kong encontré lo que esperaba ver en Tokyo, como les comentaba. Es como caminar por el set de Blade Runner, pero de verdad. Es dificil de describir.

Es una ciudad de mucho contraste. Tiene desde playas con agua turquesa y edificios impresionantes hasta callejuelas mojadas entre la humedad y el aire acondicionado y edificios bastante destruidos.

Aun asi, es mas agradable que Bejing. Se notan los años de influencia británica, mas allá de los double deckers y los autos que manejan por la izquierda - es mucho mas fácil encontrar gente que hable inglés, los chinos no andan escupiendo por las calles, etc.

Anoche me fuí al cine. Quería ver Indiana Jones IV y quería vivir la experiencia de ir al cine como un residente. La película no me pareció muy fantástica (SPOILER : hay extraterrestres!) pero la experiencia estuvo bueno. Hay que decir que el Moviecenter y varios cines menores de Montevideo le pintan la cara a este. La pantalla es mas o menos del mismo tamaño, pero el piso es horizontal, no con pendiente, así que las cabezas de adelante te tapan. Además Moviecenter es mucho mas prolijo. Tenemos muy buen cine allá, y a la mitad de precio que acá.

Volví caminando desde el cine hasta el hotel. Sábado, 12:30 de la noche, una temperatura muy agradable (a esa hora), lleno de gente caminando o cenando en las peatonales, luces de neón por todos lados. Tenía que repetirme a mi mismo "vi Indy IV en Hong Kong", parece irreal, como tantas otras cosas en este viaje. Salí del cine sintiéndome muy bien, como hacía meses que no me sentía.

Son las 10:50 acá, hacemos el check out a las 11:30, daremos alguna vuelta más y arrancamos para el aeropuerto, donde despegamos a las 18:55 hacia Nepal. Por lo que anduve leyendo, nos vamos a meter en el medio de la nada, así que crucen los dedos por mi. Cualquier cosa, el vuelo es Dragonair KA102, que ojalá no pase a la historia como el Oceanic 815.

No hay comentarios: