23 may 2008

RdA VIII : Hong Kong

Tokyo se parece más a Hong Kong que a Tokyo.

Si, sé que es una observación bizarra, pero es tal cual. La imagen mental que tenía de Tokyo y que no había encontrado en Tokyo, la encontré acá. Llegamos hoy a las 6 de la tarde, luego de arrancar a las 8 de la mañana desde Shanghai. A esta altura, perdimos la noción del tiempo - estar 10 horas simplemente yendo de un lado al otro nos parece mas o menos normal, hemos hecho viajes de 3 horas para estar 1 hora en algún lugar, etc. La experiencia de aterrizar en Hong Kong haciendo una ola y cantando "con una rubia en el avión" es surrealista, especialmente cuando las azafatas, que evidentemente no entienden nada, aplauden encantadas. De repente son los efectos secundarios del Lariam, la famosa pastilla contra la malaria que empezamos a tomar ayer, cuyos supuestos efectos secundarios incluyen alucinaciones, vómitos, diarrea, y volverse de Nacional.

Hong Kong es una serie de islitas separadas por agua turquesa. Hace calor y mucha humedad. Vamos a estar un solo día (mañana) para volver a arrancar pasado mañana de mañana. A partir de ahora el viaje se pone más intenso todavía... incluyendo 23 horas entre que aterrizamos en Varanasi y que nos tomamos el siguiente vuelo.

Hoy no dió para hacer mucha cosa, en realidad llegamos, nos instalamos, y salimos a dar una vuelta. Compramos chucherías en un mercado de chucherías parecido a los de Beijing, y fuimos a cenar.

A propósito, hoy tomé formalmente la decisión de quedarme hasta el final del viaje :) Eso significa que estaré volviendo los primeros dias de noviembre. Más detalles coming soon.

No hay comentarios: